¿Influye la Luna en la caída del cabello?
Corren los años y se re reivindica cada vez más la fortaleza de algunas ciencias para explicar ciertos procesos humanos. Ya no sólo disponemos de la medicina y de las matemáticas exactas para hablar de cambios físicos, hormonales, y emocionales, sino que también tenemos la posibilidad de elegir acceder a otros conocimientos. La astrología, encargada de estudiar la influencia de las constelaciones por sobre la vida terrenal, y nacida hace más de 25.000 años, pareciera estar provocando furor en las sociedades como nunca antes. Hoy, con aún más evidencia que en sus comienzos, y con herramientas más eficaces de comunicación y allegada, es una de las ramas más exploradas por las poblaciones para indagar nuestros pasados, nuestras historias personales, y, principalmente, para orientar nuestras acciones futuras. Por eso desde Hairfy, hoy queremos preguntarnos: ¿podemos acudir a la astrología para explicar fenómenos relacionados con nuestro cabello?
La Luna: donde todo comienza.
Históricamente se conoce que la luna es el elemento que ocasiona las mareas. Según su posición, el nivel del mar puede subir o bajar. Es decir que, sin lugar a dudas, la interacción que ocurre entre esta presencia y la Tierra, es real. A su vez, la alteración de su ubicación determina en qué fase de su ciclo se encuentra: Luna Nueva, Luna Llena, Cuarto Menguante y Cuarto Creciente. Además, se sabe que a mayor o menor cercanía de la Luna con nuestro planeta, se producen diferentes cambios en la presión atmosférica, modificando no sólo la gravedad presente en la Tierra, sino también el estado de salud general de los animales y humanos. Pero, para aquellos que deciden ir más allá de la explicación científica, también existe la creencia de que cada etapa de su ciclo puede tener una repercusión enérgica directa sobre las personas. Es por ello que muchos eligen con cuidado los momentos para realizar un corte de pelo, o bien para teñirlo. Pero, ¿qué sucede con el debilitamiento y la caída de nuestro cabello? ¿Ayuda basarse en el calendario Lunar a la hora de optimizar su tratamiento?
La Luna Llena se caracteriza por la regeneración. En este sentido, el período que transcurre entre luna nueva y luna llena, sería el mejor del ciclo para realizar cuidados intensivos o prestar especial atención a los tratamientos fortalecedores. En sintonía con la energía lunar, este será el momento más eficaz para ver resultados. Podes aprovechar este tiempo para dedicarle especial atención a las mascarillas de pelo, o a los tratamientos anti caída, y así asegurarte que darán sus mejores frutos. También se recomienda aprovechar esta fase para cortarlo, y darle la oportunidad de una profunda revitalización, para seguir regenerándose en su etapa plena. Siguiendo esta línea de pensamiento, realizar cortes o maltratar el cabello en etapas especialmente sensibles según el calendario, podría promover la caída de nuestro pelo, así como también afectar otros factores de salud.
De cualquier forma, hay quienes eligen tomar dicho calendario a modo de simple organización cronológica y sostienen que las evidencias que vinculan a la Luna con la caída y fortalecimiento del cabello aún no están lo suficientemente comprobadas, como para poder basarse totalmente en ellas. Sin embargo, se sabe que este satélite sí repercute en las fluctuaciones de los aspectos más generales de un organismo. Así que ahora, sólo queda en vos: ¿En qué vas a elegir creer?
Créditos imagen: Patricia Alexandre
1 comentario
Siempre veo que este la luna en creciente o llena para cortarme y hacerme algo en el cabello.
Con la luna menguante crece más lento.