Tres mascarillas fáciles y caseras para mimar tu cabello
Muchos factores pueden afectar la salud de tu pelo. El estrés del trabajo, la falta de luz solar y Vitamina D a causa del encierro, los hábitos de mala alimentación o descanso, algunos lavados de más de menos… Todas estas causas hacen que tu cabello esté seco, quebradizo o excesivamente grasoso.
Hoy te queremos contar sobre una nueva tendencia llamada “hairfood” (en su traducción literal significa comida para el cabello) que viene ganando terreno en los últimos años y que muchas famosas y profesionales han empezado a sugerir. Se trata de combinar tratamientos capilares con mascarillas caseras hechas de ingredientes accesibles que tenemos en nuestras cocinas o que, en todo caso, son fáciles de conseguir en cualquier almacén.
Cada vez está siendo más tentador utilizar productos de origen natural y libres de químicos y componentes nocivos, como son los sulfatos y parabenos. Esto es un hecho importante a tener en cuenta ya que estas sustancias interfieren con el desarrollo natural del cabello.
Desde Hairfy, te traemos algunas opciones prácticas, económicas y super-recomendadas que podés probar desde la comodidad de tu casa.
Una opción para el pelo sin vida.
- Mascarilla de banana y miel -
Una preocupación muy frecuente es notar el cabello apagado u opaco. Si a vos también te pasa, intentá con esta combinación para darle una inyección de energía y brillo.
Gracias a la Vitamina E y al Zinc, la banana es una gran aliada a la hora de fortalecer el cabello. La miel, por su parte, te ayudará en la hidratación, además de dejarle a tu pelo un aroma riquísimo.
Preparación: necesitás ½ banana y dos cucharadas de miel.
En un bol, mezclás la ½ banana triturada y la miel hasta que se haga una pasta. Con el cabello mojado, te la aplicas desde la raíz hasta las puntas. Luego, dejas actuar por media hora y lavas tu pelo con abundante agua. Así de fácil 😊
Un tip que podés sumar a esta mezcla es la infusión de un saquito de té verde. Es útil para depurar y un gran antioxidante para tu cabello.
Para una hidratación profunda.
- Mascarilla de leche y miel -
Si querés acondicionar tu cabello y proveerle una hidratación desde el cuero cabelludo, reemplazá la banana por la leche. Dados sus componentes, como la caseína, la leche ayuda a que los cabellos secos se nutran y reparen. Si llevas una dieta vegana o libre de crueldad animal, podes sustituir la leche de tipo común por leche de almendras o de coco, y la miel de abejas por miel de agave.
Preparación: necesitas ½ taza de miel y una taza mediana de leche.
¡El paso a paso es muy similar a la anterior mascarilla! En un bol, ponemos la miel y, a medida que mezclamos, vamos vertiendo la leche. Te va a quedar una pasta no tan sólida. Aplicalo con el cabello seco un rato antes de bañarte o con el pelo mojado, luego de lavarte con tu shampoo y acondicionador habitual. En cualquier caso, lo dejas actuar por unos veinte o treinta minutos y luego te enjuagas con agua tibia o fría.
Despedite del pelo graso.
- Mascarilla de limón y huevo –
El cabello graso es causado por una producción excesiva de sebo en las glándulas del cuero cabelludo. Como consecuencia, aparece caspa, picazón y el pelo luce sucio y descuidado.
El limón tiene propiedades astringentes que ayudan a regular el exceso de sebo. Funciona como exfoliante y es un potente limpiador, a la vez que regula el pH gracias a su carácter cítrico.
Preparación: necesitas un limón y un huevo.
En primer lugar, exprimís el limón en un vaso. Asegurate que no quede ninguna semilla. En un bol, colocás la yema del huevo y la mezclas junto al jugo del limón hasta que quede una pasta. Es importante que no batas la preparación sino que se integren los dos ingredientes.
El paso siguiente es aplicártelo en todo el cabello y dejarlo actuar por media hora. Luego, enjuagas con agua tibia y lavas con tu shampoo habitual hasta que no quede ningún rastro. Te recomendamos que esta mascarilla la uses antes del lavado.
1 comentario
Me encanta los consejos. Gracias