7 consejos para llegar con un buen pelo a la primavera

Los aumentos de temperatura en pleno invierno son cada vez más recurrentes, pero aún así, esos rangos no dejan de ser dañinos para la salud de tu cabello. Puntas resecas, cuero cabelludo más irritable o un poco de caspa, pueden ser algunos de los síntomas que llegan a aparecer cuando el pelo se enfrenta a climas incómodos. Además, las emociones negativas que a veces nos acompañan en la vida cotidiana, como el estrés, la preocupación, o (en este caso tan especial) ¡el encierro!, pueden alterar nuestros ciclos hormonales, generando un impacto directo en la vida de nuestro cabello.

Pero, ¿por qué esperar hasta último momento para ayudarlo a florecer de nuevo? Desde Hairfy, queremos compartirte siete consejos para que puedas empezar a aplicar hoy mismo, y llegues a lucir un pelazo en plena primavera. 

  1. Regulá la temperatura del agua.
    Partiendo desde lo más básico, podemos otorgar una gran ayuda a la vitalidad del cabello y al cuero cabelludo, mediante la regulación de la temperatura del agua que utilizamos para enjuagarlo. Si nos acostumbramos a mantener el rango demasiado alto, vamos a terminar generando una ruptura en el balance de la producción de sebo natural, obteniendo un cabello más débil y más propenso al engrasamiento rápido. Es ideal mantener una temperatura media, y no prolongar mucho las sesiones de baño (pss… mucho tiempo en el agua es muy contraproducente!)
  2. Evitá el lavado diario.
    Aprovechando los días de frío, en los cuales la transpiración puede ser menor que en el verano, podes empezar a irrumpir tus lavados, haciéndolo un día de por medio. El lavado diario del cabello, cuando en verdad no lo necesita, puede generar los mismos daños que el punto número 1.
  3. No salgas con el cabello empapado.
    Exponerte a el frío del invierno, especialmente en las primeras horas del día o en las ultimas de la noche, con el pelo goteando, puede generar el congelamiento y quiebre inmediato del mismo. El pelo mojado absorbe fácilmente la humedad, y se vuelve más vulnerable.
  4. …Pero tampoco abuses del calor artificial.
    En pos de querer evitar un resfrío, o el mismo daño del que hablábamos más arriba, solemos caer en la trampa del secador de pelo, las planchas, o demás artefactos. Si bien pueden resultar muy convenientes en ciertas ocaciones, es importante tener en cuenta que estos tipos de calor resultan muy invasivos para la hebra capilar, y a largo plazo también lograrán debilitarla. Entonces: ni un extremo, ni el otro. Lo mejor es siempre dejar secar el pelo naturalmente un tiempo antes de exponernos a la humedad del afuera. Podes acompañar el secado envolviéndolo en una toalla o bien oreándolo con la misma.
  5. ¿Cortarlo o no cortarlo?
    Si bien muchos aseguran que la clave para hacer crecer el cabello más rápidamente es cortar sus puntas regularmente, esto ya fue desmitificado. La genética, la alimentación, y otros factores del organismo, son los que determinan el período de crecimiento en cada persona. Pero, cuando de salud se trata, se recomienda hacer un leve corte sobre las terminaciones cada aproximadamente tres meses. Esto permitirá que el pelo mantenga su fuerza natural, evitando así su fácil enredo, lo cual lleva a largas sesiones de peinado que sólo terminan en mechones atascados en el cepillo.
  6. Mascarillas, siempre.
    Una de las ayudas externas que más pueden fortalecer las hebras capilares, es la aplicación regular de mascarillas. Pueden ser compradas, o pueden ser caseras con productos naturales. Lo importante es que aporten nutrición. Esto es lo que servirá para compensar lo que pierde el cabello en épocas de bajas temperaturas, devolviéndole el manto protector que probablemente haya perdido.
  7. ¿Qué productos estás eligiendo?
    A la hora de lavarlo, de desenredarlo, de darle brillo, ¿conoces de dónde vienen tus productos? Cuando queremos ponerle especial atención al cuidado de nuestro cabello, tenemos que ser cautelosos con lo que elegimos. Te recomendamos siempre leer primero las etiquetas de los artículos que vas a aplicarte: ¿qué ingredientes lo componen? ¿son naturales? ¿son compatibles con mi tipo de cabello? Muchas veces, sin darnos cuenta, terminamos por consumir aquello que en verdad nos genera más daño.
    (Dato: en Hairfy te mostramos siempre todos los ingredientes que utilizamos para componer nuestro producto). 

            Podes comenzar a aplicar estos siete consejos a partir de hoy, y vas a notar cómo tu cabello empieza a regularse de nuevo, naturalmente. A veces los cambios más pequeños en nuestros hábitos rutinarios pueden desencadenar resultados mucho más poderosos de lo que pensamos. ¿La clave? Como en todo… ¡la constancia!

 

 

Créditos Imagen: Lisa Fotios

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados