La época de la berenjena, ¿se cae tu melena?

El otoño puede traer aparejada la caída del cabello en algunas personas, pero te daremos algunos consejos para evitar este problema.

"En la época de la berenjena, se cae la melena", es una frase que, con el tiempo, se ha vuelto popular. Significa que, con la llegada del otoño, tu cabello puede estar más débil e incluso caerse. Sin embargo, pese a que el dicho se ha hecho tradicional, mucha gente no sabe fehacientemente si esto es cierto. Pues sí, es probable que durante esta estación puedas percibir que tu pelo se cae con mayor facilidad, pero si sigues estos consejos puedes evitarlo y prepararte para afrontar el frío que se viene en los próximos meses.

Presta atención a los cuidados, productos y artefactos

Has estado aprendiendo a controlar el tocarte demasiado la cara, ¿verdad? Es algo que todos hemos incorporado durante la pandemia, como uno de los tantos métodos de prevención para evitar la propagación del Covid-19. Y si bien no tiene relación, puedes intentar incorporar el no tocar demasiado tu peinado, porque de esta manera será más fácil que se enrede y se caiga.

De igual manera deberías tener cuidado con el cepillado y con el uso de artefactos para el secado, como los secadores eléctricos o incluso la planchita. Si está muy tirante, tus folículos capilares se debilitan, así que es un buen momento para apostar al pelo suelto, con un cepillado suave, desde adentro hacia afuera. Y trata de secártelo siempre con una toalla y mucha paciencia.

Al momento de lavarte podrías aprovechar para hacerte masajes. Esto estimula la circulación en todo tu cuero cabelludo y evitará la caída. Fíjate siempre de elegir el shampoo adecuado, ya sabes que algunos son específicos según el tipo de pelo de cada persona.

Por último, anímate a probar vitaminas para el cabello como los comprimidos de Hairfy. Son tanto para mujeres como para hombres y ayudan esencialmente a prevenir la caída y fortalecen el crecimiento, la fortaleza, el volumen y la elasticidad. Además, te brindan nutrición capilar desde la raíz, rejuvenece tu piel y ayuda a mantener sanas tus uñas.

No descuides tu alimentación y tu bienestar general

Al fin de cuentas, son hábitos que deberías adoptar en cualquier momento del año. Una buena alimentación, rica en vitaminas, balanceada en fibras y nutrientes, variada y con grasas saludables es la mejor opción. De hecho, podrías probar la berenjena ¡es riquísima y se puede utilizar en muchas recetas! Si a esto le sumas una rutina de ejercicios, incluso los que puedes hacer dentro de tu casa, tu cuerpo sentirá las mejoras. Y mientras más saludable estés, repercutirá en todos los aspectos.

Finalmente, y aunque a veces parezca que cueste más de lo habitual, cuida tu salud mental y emocional. Trata de evitar las situaciones estresantes, principalmente en estos meses en los que el mundo está cabeza abajo. Incluso es un buen momento para animarse a explorar la meditación y otras técnicas de relajación.

Y tú, ¿ya te preparas para enfrentar el frío?

 

 

Créditos Imagen: Zen Chung

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados