Rutina para mantener tu cabello saludable

Tener un pelo sano, fuerte y brillante no es una tarea del todo fácil. Muchas veces nuestro cabello se encuentra expuesto al calor (plancha, secadores, bucleadoras) y también a tratamientos de coloración,  alisado o keratina. Incluso hay factores externos como la contaminación o el humo de cigarrillo que pueden afectarlo.
En este artículo te traigo algunas recomendaciones para que tu pelo se mantenga fuerte y saludable:
  • Desenredá tu pelo en la mañana y en la noche
  • Peinar el cabello es fundamental. De esta manera ayudas a distribuir sus aceites naturales en forma uniforme para que se vea más brillante. Procurá utilizar un cepillo con cerdas especiales “anti-rotura o anti-quiebre”. Siempre debés empezar a peinar de medios a puntas. Es aconsejable que para dormir no lo ates muy fuerte, es preferible dejarlo suelto o atarlo suavemente con una colita de tela.
  • Utilizá un protector de calor
  • Siempre que vamos a secar, planchar o exponer nuestro cabello al sol, es importante utilizar un protector adecuado.
  • Mantené una rutina de lavado utilizando productos adecuados
  • Dependiendo de las características de tu pelo y de tu cuero cabelludo, deberás elegir distintos tipos de productos.
    Un problema muy habitual es el cabello debilitado que tiende a la caída.
    El shampoo Hairfy Anticaída está diseñado con 15 activos encargados de fortalecer al cuero cabelludo. Sus ingredientes estimulan la circulación arterial logrando activar el flujo sanguíneo de las células capilares; equilibran la producción de sebo y previenen la irritación del cuero cabelludo. Todos estos ingredientes contribuyen al equilibrio que disminuye la caída y acelera el crecimiento de un cabello más fuerte y sano, previniendo la caspa y la falta de humedad.
    El acondicionador Hairfy humecta el cabello profundamente, ayudando a prevenir el frizz y el quiebre de las fibras capilares. Nutre y sella las puntas abiertas y facilita la absorción de nutrientes que otorgan brillo y suavidad.
    Otro factor a tener en cuenta en cuanto al lavado es la frecuencia. Esta dependerá del tipo de cabello que tengas. Generalmente, el pelo seco y grueso puede aguantar un lavado cada dos o tres días. Un cabello graso y fino,  generalmente debe lavarse día por medio o a diario, mientras el cabello normal puede lavarse cada dos días perfectamente.
    El lavado debe realizarse mediante un movimiento circular sobre el cuero cabelludo. Es importante hacerlo de forma suave y utilizando la espuma formada para lavar el resto del cabello.
  • Utilizá un tratamiento apropiado para tu cabello
  • Además del correcto lavado con shampoo y acondicionador, es aconsejable agregar un tratamiento para sumar un plus de hidratación y protección.
    La loción Hairfy está compuesta por ingredientes que promueven la circulación capilar para que todo nuestro cabello reciba los nutrientes que necesita, estimulando la producción de keratina para lograr mayor brillo y suavidad. Fortalece cada hebra y crea una película protectora que retiene la hidratación.
  • Realizate un corte de pelo regularmente para mantenerlo sano y brillante
  • Esto es necesario ya que las puntas de nuestro cabello se van abriendo y partiendo con el paso del tiempo, y de esta forma ocasionan que el pelo deje de crecer porque cuando nos cepillamos nos llevamos parte de esas últimas puntas. Cortando nuestras puntas regularmente, por ejemplo cada dos meses, fortalecemos nuestro cabello y estimulamos su crecimiento.
  • Cuidado de adentro hacia afuera:
  • Distintos factores como la alimentación, las horas de sueño y la hidratación influyen en la salud de nuestro cabello.
    Una dieta rica en proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales, ácidos grasos saludables nos va a ayudar a lucir un cabello fuerte y sano.
    Nuestro pelo necesita vitaminas, minerales y nutrientes específicos, y a veces se dificulta obtenerlos todos a través de la alimentación. En estos casos resulta necesario complementar con algún suplemento para prevenir deficiencias.
    Hairfy es un complejo de vitaminas, minerales y aminoácidos especialmente formulado para el fortalecimiento del pelo. Está compuesto por ingredientes esenciales como la biotina y el colágeno que contribuyen a promover la fuerza y elasticidad del cabello. Cada frasco contiene 60 cápsulas, y se recomienda tomar 2 por día.
    Otra gran opción para nuestra salud capilar es el colágeno hidrolizado. Consumirlo en forma de suplemento es una buena manera de proporcionarle esta proteína a nuestro cabello, además de que esta sustancia estimula su producción natural.
    ¡Seguí estos consejos y lucirás un pelo fuerte y saludable!
    Paula Borrescio
    Lic. en Nutrición (UBA)
    MN 10841

    Deja un comentario

    Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados