Biotina: ¿qué es y qué beneficios aporta a nuestro organismo?

La biotina, también conocida como vitamina B7 o vitamina H, es un nutriente esencial, más específicamente una vitamina de tipo hidrosoluble. Se encuentra en una variedad de alimentos, incluyendo huevos, pescados, verduras de hoja verde, nueces, entre otras.
Esta vitamina juega un papel fundamental en la síntesis de queratina, una proteína componente clave de nuestro cabello, piel y uñas.
Diversos estudios han demostrado que una correcta suplementación con biotina puede mejorar la salud de nuestro cabello, mejorando su textura y apariencia general, y también reducir la pérdida en aquellas personas que sufren una deficiencia de esta vitamina o no la incorporan en cantidades suficientes a través de la alimentación.
La biotina también contribuye a fortalecer las uñas, que en ocasiones pueden volverse quebradizas o frágiles debido a la carencia de distintos nutrientes. Además, esta vitamina se asocia con mejoras en la salud y apariencia general de la piel, ya que contribuye a reducir la sequedad y la inflamación de las capas superficiales.
Ahora bien, ¿cómo se pueden obtener los beneficios que ofrece la biotina?
Se recomienda llevar a cabo una dieta equilibrada que incluya alimentos ricos en esta vitamina: productos lácteos como queso y yogur, algunos hongos y vegetales, huevos (especialmente la yema), pescados, legumbres, cereales integrales, levadura, coles, entre otros. Los vegetales es preferible consumirlos crudos o mínimamente procesados, ya que el calor puede reducir la eficacia de la biotina.
Los suplementos de biotina también están disponibles en forma de cápsulas y son una gran opción para incorporar esta vitamina a nuestra alimentación. 
Si sentís que tu cabello, piel y uñas necesitan fortalecerse, prestá atención a tu alimentación y consultá con un profesional la posibilidad de incorporar un suplemento a tu dieta para evitar carencias.
Paula Borrescio
Lic. en Nutrición (UBA)
MN 10841

 

1 comentario

Hola, qué precio tienen las vitaminas con envío a Tucuman?

María Fernanda Pacheco mayo 31, 2023

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados