Coronavirus y Cuarentena: Cómo cuidar y arreglar tu pelo en casa
Ante el escenario mundial y la necesidad de realizar aislamientos y cuarentena, estas son las mejores opciones para mantener tu cabello saludable.
En todo el mundo se está recomendando el aislamiento y el distanciamiento social y en varios países se ha dictado la cuarentena preventiva para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 y así aplastar la curva de contagio de la epidemia. Por estas razones, muchas de nuestras rutinas se ven forzadas a cambiar abruptamente. En el caso del cuidado capilar, no podremos acudir a los centros de estética, por lo que te recomendaremos las mejores opciones para hacerlo en tu casa. De igual manera, una vez que la situación en el mundo se normalice, puedes seguir aplicando estos consejos en tu hogar.
Hay rutinas, opciones sencillas y métodos que puedes hacer en tu casa y que harán que encuentres grandes resultados ante la imposibilidad de acudir a un salón de belleza. Y, además, teniendo en cuenta la situación, también te servirá para ahorrar algo de dinero.
Vuelven los ruleros
Esta es una gran opción no solo para peinar tu cabello, sino para mantenerlo en movimiento y saludable. Atención: no es tan sencillo como parece, pero si tienes paciencia y tiempo puedes hacerlos de manera correcta. Luego de un buen lavado y humectación, aplicas los ruleros y dejas que el primer secado sea natural, durante unos 30 minutos. Luego, una buena alternativa es aplicar un secador a temperatura media.
Mascarilla revitalizante de banana y miel
Seguramente estarás pensando que es una locura, ¿bananas y miel en mi cabeza? Pues es una gran opción porque esta mezcla ayudará a recobrar volumen y brillo, y además servirá como un tratamiento revitalizante para recuperarte del uso de los químicos. Servirá también para humectar y nutrir a fondo.
Para hacerlo solo necesitas una banana, una cucharadita de miel, media taza de leche y una cucharada de aceite de oliva virgen. Mezclas todos los ingredientes en una licuadora o con una procesadora hasta obtener una pasta. Luego debes aplicarlo sobre tu cabello seco y masajear durante 10 minutos para que los nutrientes penetren. Déjalo actuar otros 30 minutos y lávate como acostumbras habitualmente. Repite el tratamiento al menos una vez a la semana.
Mascarilla de manteca y limón
¿Más comida? Pues sí. Además de ser una gran opción, encontrarás la mayoría de los ingredientes en tu casa. Esta es una mascarilla sencilla que puedes preparar fácilmente y solo necesitarás dos cucharadas de manteca, medio vaso de vinagre y una cucharada sopera de jugo de limón.
Debes derretir la manteca en el microondas y luego mezclarla con el resto de los ingredientes. Para aplicarla, separa tu pelo en mechones y aplica la mezcla con énfasis en las puntas florecidas. Luego cubre todo con un papel film y deja que la mascarilla actúe por unos 30 minutos. Pasado ese tiempo, retíralo y lávate con normalidad. Repítelo una vez a la semana.
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad. Es un buen momento para que le dediques tiempo a tu cuidado personal y aproveches a relajarte. Ya verás que los resultados son más que positivos.