Cómo y por qué hacer un detox de tu cuero cabelludo

No se hace de cualquier manera, pero si aprendes a hacerlo correctamente verás que trae muchos beneficios.

El cuero cabelludo necesita los mismos cuidados y tratamientos que los que puedes hacer en el resto de tu piel. En tanto lo puedas hacer correctamente, tu pelo nacerá con más fuerza, salud y belleza. Pero no todas saben cómo hacer una correcta desintoxicación para restaurar la película hidrolipídica que lo protege de todo tipo de agresiones externas.

Qué tipo de problemas pueden aparecer

Si no hay un correcto cuidado y una restauración, puede aparecer la caspa, pero también puede haber irritación o incluso picor. Y si hay suciedad, grasa o incluso sudor, pueden obstruirse los folículos y posiblemente eso atente contra el crecimiento de un pelo saludable.

Por esta razón, tu cuero cabelludo debe estar oxigenado y liberado de todo tipo de descamaciones para que el crecimiento sea el deseado y, además, sea sostenible. Por eso es necesaria la exfoliación capilar.

Cada cuánto debes hacerlo

Lo ideal es poder hacerlo al menos una vez al mes, pero si aparecen algunos de los problemas que te mencionamos, podrías hacerlo 2 veces por mes o incluso una vez por semana.

Hay shampoos y acondicionadores que están hechos específicamente para estos fines, pero también encontrarás geles, aceites y sérum exfoliantes. Cada uno tiene su detallado modo de uso y lo ideal es que encuentres el que mejor te siente, según tu tipo de pelo.

Otros tips para ayudar a tu cabello

Una manera de oxigenarte es cepillándote al menos dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. De esta manera arrastras todo tipo de sustancias irritantes que se puedan depositar en tu cabeza. También es recomendable si puedes hacerlo antes de bañarte y después de hacer ejercicios. Si, además, pruebas masajear diariamente, estimularás la circulación sanguínea, lo que evita la caída.

 

 

Créditos Imagen: 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados