Cómo recuperar el cabello maltratado sin cortarlo

Es probable que muchas veces te hagas tratamientos cortoplacistas en tu cabello que terminen maltratándolo a profundidad, pero aún así puede que sientas deseos de repararlo sin llegar a cortarlo.

Inclusive, hay mujeres que desean reparar su pelo destrozado, reseco, o sin vida, sin siquiera cambiar su coloración porque sencillamente les encanta.

Si tu eres una de ellas, entonces estamos seguros de que esta nota te encantará porque la encontrarás completamente útil e interesante.

Básicamente te daremos unas cuantas recomendaciones para recobrar la vitalidad de tu cabellera haciéndola lucir más sana, nutrida y brillante, y sin tener que alterar su color o cortarlo.

Cómo recuperar el cabello dañado

  • Consulta a un profesional

Por lo general cuando el cabello luce opaco, quebradizo, o extremadamente maltratado es porque ha perdido su queratina natural, o porque su cutícula ha sido levantada.

En consecuencia, es necesario que lo reestructures por completo para que recupere esa proteína natural que ya ha perdido a causa de cambios de color muy radicales, decoloraciones, o por la exposición al calor constante mediante planchas, secadores o tenazas.

Allí es donde entra en juego el rol del especialista, puesto que es el más capacitado para determinar cuál es el mejor tratamiento de reestructuración e hidratación que amerita tu melena, en función de sus rasgos o señales de maltrato.

  • Evita cepillarlo mientras esté mojado

El cabello mojado suele estar muy enredado, y si tiene el característico aspecto “chicle” o gomoso tras haberlo decolorado, pues se torna aún más complicado cepillarlo al salir de la ducha.

Lo más recomendable es que te apliques una crema para desenredarlo y luego lo dejes secar al natural antes de comenzar a cepillarlo, para evitar que se rompa o se le formen horquillas.

Además, otro punto importante que debes tener en cuenta es utilizar el cepillo adecuado, sobre todo si tu cabello está en muy mal estado.

Y aunque este consejo pueda resultarte un tanto insignificante, te garantizamos que sí marca una gran diferencia cuando estás intentando sanar tu cabellera ¡No lo subestimes!

  • No abuses del calor

Es muy común que sientas la tentación de alisarlo para intentar darle un mejor aspecto a tu cabello, o para que al menos luzca un poco presentable.

Sin embargo, al someterlo a un calor constante solo intensificas su maltrato, es decir, tu cabello lucirá cada vez más seco, quemado, sin brillo ni volumen.

Lo ideal es que te alejes de las alisadoras mientras tu cabello esté en proceso de recuperación, nutrición e hidratación.

Además, es imperativo que evites realizarte tratamientos cortoplacistas que empeoren el estado de tu pelo y te hagan perder mucho más dinero del que creas estar pagando por los mismos.

Sí, puedes estar segura que necesitarás invertir mucha plata en emparchar los desastres que le hagas a tu cabello, tales como los que te describimos en esta nota.

  • Utiliza aceites esenciales

El aceite de lavanda, tomillo, cedro y jojoba son muy útiles para reparar el cabello maltratado, sin cortarlo o cambiarle su tonalidad.

Lo mejor de todo es que son económicos y puedes conseguirlos en cualquier tienda naturista o botánica; así que no hay excusa que valga para no aprovechar todas sus bondades.

Te recomendamos mezclar 3 gotitas de cada uno de estos aceites y luego aplicártelos en tu pelo desde la raíz hasta las puntas, dejar actuar por 15 o minutos, y finalmente retirar con abundante agua.

Si incluyes esta hidratación en tu rutina de cuidado del cabello te aseguramos que notarás los cambios en el corto plazo, y por ende, este lucirá más sano, bonito e hidratado.

  • Apégate a los hábitos saludables

¿Has escuchado que la belleza exterior es un reflejo del bienestar interior? Seguramente sí, y hoy queremos decirte que esto es absolutamente cierto.

Entonces, lo mejor es que consumas alimentos que potencien el crecimiento y reparación de tu pelo a profundidad como las frutas, el pescado o el huevo.

Además, es bien sabido que existen suplementos naturales que pueden ayudarte a sanar tu cabello maltratado, y por eso te recomendamos incluirlos en tus hábitos saludables.

Luce un cabello hermoso y sano

Como ves, lucir un cabello sano, hermoso y sin signos de maltrato es totalmente posible, y la mejor parte es que los consejos que acabamos de darte están literalmente al alcance de tus manos.

Ponlos en práctica y asegúrate de lucir una cabellera sana, brillante, llena de vida y capaz de robarse todas las miradas :)

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados