Cómo mejorar la apariencia de tu pelo, piel y uñas

Lucir una cabellera saludable, así como una piel radiante y uñas fuertes, es el sueño de muchas mujeres en el presente.

Por eso en la nota de hoy te diremos cómo mejorar su apariencia considerablemente. Además te explicaremos por qué dependen de un mismo “combustible” para mantenerse completamente saludables.

Bien, el punto de partida consiste en explicarte que dicho “combustible” se llama queratina, la cual es una proteína natural y fibrosa con un alto contenido de cisteína.

El poder de la queratina

Los queratinocitos están presentes en las células vivas de la piel y producen una triple hélice en forma de fibra, la cual no es más que la queratina.

Este es el principal componente de las uñas, piel y pelo capaz de aportarle flexibilidad, fuerza y dureza, con el fin de que tengan un aspecto atractivo y sano.

Por ello cuando la producción de esta proteína disminuye es muy común que experimentes profundos cambios en tu piel, uñas o pelo, como sequedad, opacidad y falta de luminosidad.

Recomendaciones saludables

En consecuencia, es recomendable que sigas unos cuantos pasos para incrementar su producción natural, o para incorporar biotina en tu organismo directamente.

  • Consume alimentos saludables

    Si realmente te interesa lucir una piel joven, radiante y luminosa, así como una melena abundante y manejable, entonces es necesario que le prestes atención a tu alimentación.

    Así como lo lees, para que tu pelo y uñas crezcan sanos y fuertes es necesario que consumas ciertos alimentos que motiven a tu organismo a producir más queratina.

    Las carnes magras, el pescado y la mayoría de los productos lácteos bajos en grasa, como el yogurt, contienen aminoácidos beneficiosos para los queratinocitos, y por lo tanto, debes incluirlos en tu plan de alimentación diario.

    Además, aquellos ricos en hierro también son vitales para mejorar el aspecto de tu piel, pelo y uñas, porque el hierro ayuda a que la sangre transporte oxígeno hasta los folículos pilosos, fortificándolos y vitalizándolos al máximo.

    • Aumenta la producción de biotina

      La biotina es indispensable para que tu piel luzca tersa y llena de vitalidad. Además, es la encargada de darle vida a tu pelo y uñas, acelerando al máximo su crecimiento.

      ¿Te preguntas por qué? Seguramente sí y la respuesta es bastante sencilla: porque juega un papel importante en la producción de queratina.

      Por tal razón es recomendable que consumas los siguientes alimentos con periodicidad para estimular la producción de biotina en tu organismo:

      • Granos.
      • Bananas.
      • Verduras.
      • Yema de huevo.
      • Frutos secos (maní, nueces, almendras y pacanas).

      Paralelamente, es bien sabido que hoy en día existen suplementos naturales capaces de incorporar biotina en tu cuerpo de manera directa, lo cual es sencillamente fantástico y saludable.

      • Aplícate productos especiales

        Puedes recuperar la belleza de tu pelo al aplicarte productos a base de queratina como shampoos, acondicionadores, o mascarillas especiales.

        Sus compuestos te ayudarán a desarrollar proteínas saludables que tenderán a alisarlo y que le aportarán suavidad, hidratación y un brillo impresionante.

        Tan solo cerciórate de que contengan nutrientes esenciales como las vitaminas E y B5, así como zinc, hierro, y cobre, ya que todos aumentan significativamente la producción de queratina.

        ¡Piel, uñas y pelo saludable!

        La buena salud de tu piel, uñas y cabello depende de los hábitos saludables que incluyas en tu rutina diaria, bien sean estéticos o alimentarios.

        Por ello te invitamos a seguir los consejos que te dimos en este artículo para que le digas adiós al cabello maltratado, a la piel apagada, y a las uñas frágiles, de manera rápida y confiable :)

        Deja un comentario

        Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados