Salud: la nueva moda

Gozar de buena salud es una de las principales resoluciones de este año para miles de personas, sobre todo, para las más jóvenes.

Digamos que hoy en día pareciese estar muy de moda hacer deportes, meditar, practicar ejercicios respiratorios, o alimentarse balanceadamente.

Y en este proceso de concienciación saludable, pues la exposición mediática ha jugado un rol vital, ya que las redes sociales están inundadas de influencers en muy buena forma física.

Además, también nos permiten entrar en contacto con empresas que preparan menús saludables, con expertos en nutrición, y con muchas otras figuras que promueven un estilo de vida sano y saludable.

Cómo llevar un estilo de vida saludable

¿Te gustaría saber cuáles son las prácticas saludables que gozan de mayor popularidad en los tiempos actuales?

Sabemos que sí y por ello te invitamos a leer esta nota hasta el final. Ya verás que esta lectura te motivará a cambiar esos hábitos poco saludables que solo jugarán en tu contra a nivel físico, mental o emocional.

A ver, lo primero que debes saber es que verte y sentirte bien no es algo que sucede de la noche a la mañana, pero si te propones encauzar tu vida hacia un estilo más saludable, terminarás conquistando esta meta más temprano que tarde.

Consejos saludables que están de moda

  • Moverte o hacer ejercicios

Así como lo lees. Atrás quedaron los días en los que las personas pasaban sus ratos libres sentados frente al televisor, o recostados en sus camas.

En la actualidad cada segundo libre es aprovechado al máximo para poner el cuerpo en movimiento mediante la práctica de ejercicios físicos, tanto en espacios abiertos como cerrados.

Por ello es muy común ver a tanta gente ejercitándose en los gimnasios, o en los propios parques o calles de la ciudad, lo cual es un claro indicativo de que la moda de hacer deportes llegó para quedarse.

Entonces, si vos querés sumarte a esta onda, pero no sabes por dónde empezar, lo mejor que puedes hacer es seguir los consejos que te daremos en el próximo apartado.

Recomendaciones para evitar el sedentarismo

El sedentarismo promueve el desarrollo de enfermedades, acelera el proceso de envejecimiento y te impide disfrutar de una vida plena y saludable.

En consecuencia, te invitamos a poner en práctica los siguientes tips para que te veas y sientas a pleno ¡Veamos!

  • Realiza un deporte que te guste

La clave del éxito para dejar al sedentarismo a un lado consiste en realizar un deporte que realmente te apasione.

Por ejemplo, si te fascina jugar tenis, correr, montar bicicleta, o nadar, entonces solo necesitas seguir tu pasión para mantenerte activo, inspirado y motivado.

De lo contrario, podrás hacer ejercicio durante un par de días, pero lo más probable es que termines aburriéndote o desertando.

Además, es importante que hagas algo con lo que te sientas a gusto, en lugar de seguir las tendencias más marcadas de tu entorno inmediato, pues esto solo te generará una frustración tremenda.

En palabras más sencillas, no debes hacer lo mismo que los demás para mantenerte en forma, pues cada quien tiene gustos y preferencias particulares.

Así que mejor enfócate en lo que tu disfrutas hacer a diario para cuidar tu salud ¿De acuerdo? Te aseguramos que de esta manera tu buen hábito de hacer ejercicio se mantendrá a largo plazo.

  • Comer balanceadamente

Cuidar la alimentación también se puso de moda este año, especialmente porque mantener una buena dieta es vital para lucir una figura estilizada o tonificada.

Por ello no es de extrañar que tus redes sociales estén colmadas de cuentas de nutricionistas, médicos, o “gurús” de la alimentación saludable que te recomiendan recetas, productos, o suplementos para recobrar o potenciar tu vitalidad.

En las próximas líneas te diremos cuáles son los principales prácticas vinculadas con la alimentación saludable, o cuáles son las que gozan de mayor popularidad.

  • El ayuno intermitente

Consiste en intercalar periodos de ayuno con periodos de ingesta controlada de alimentos para acelerar el metabolismo, perder más grasa, bajar de peso, o evitar la retención de líquido.

Hay diferentes tipos, pero uno de los más aclamados consiste en romper el ayuno luego de que hayan transcurrido 16 horas desde que se hizo la última comida.

Lo ideal es que incorpores esta práctica paulatinamente a tu estilo de vida saludable, o de lo contrario tu cuerpo podría experimentar secuelas indeseadas.

En tal sentido, te recomendamos visitar a un experto en Nutrición para conocer más al respecto, pues esta es la persona más capacitada para indicarte si estás apto para ayunar, y cómo debes hacerlo sin correr riesgos indeseados.

  • Jugos verdes

Seguramente has oído hablar de los beneficios del jugo de celery/apio, o de casi cualquier jugo verde que puedas preparar en casa con vegetales u hojas verdes como la espinaca, la lechuga, o la col rizada, por mencionar unas cuantas.

Pues esta es una movida que gana cada vez más adeptos a nivel mundial puesto que los ingredientes con los que se suelen preparar dichos jugos tienen poderosas propiedades desintoxicantes.

Adicionalmente, mejoran la digestión, la apariencia de la piel y el cabello, te dan energía, y son ricos en vitaminas, minerales y nutrientes que le aportan a tu organismo todo lo que necesita para funcionar de manera sana y saludable.

Los más famosos suelen ser a base de pepino, lechuga, aloe vera, o apio, y lo idóneo es que se preparen con un extractor de jugo para retirar su fibra, y así aprovechar mejor todos sus beneficios saludables.

  • Consumo de alimentos orgánicos

¿Te has dado cuenta de que el consumo de alimentos orgánicos ha ganado gran popularidad en los últimos años?

Tal cual, quienes llevan un estilo de vida 100% saludable recomiendan incorporar productos orgánicos a tu plan de alimentación diario para que te asegures de no consumir aditivos, químicos o conservantes que causen daños en tu cuerpo.

Y es que para nadie es un secreto que el uso de pesticidas o herbicidas en plantas, verduras, o vegetales se ha exacerbado en los últimos años, o que incluso los alimentos genéticamente modificados son comercializados sin los cuidados pertinentes.

En consecuencia, los aficionados a la salud están tratando de concienciar a la población sobre la importancia de consumir alimentos preferiblemente orgánicos, o no modificados, a través de sus propios canales sociales como Facebook, Instagram, Twitter o YouTube.

Entonces, el mejor consejo que podemos darte es que aproveches este gran cúmulo de información valiosa, gratuita y a tu alcance para adquirir hábitos saludables que le sumen años a tu vida.

  • Respira

    Respirar es otra de las actividades saludables que puedes incorporar a tu rutina de hábitos saludables, y lo mejor de todo es que puedes hacerlo en donde sea que te encuentres.

    Sin embargo, es necesario que aprendas un par de técnicas para que le saques el máximo potencial a los ejercicios de respiración y puedas sentirte en paz, calma y bienestar.

    ¿Te entusiasma saber de qué van? Seguramente sí y por ello te las explicaremos de inmediato ¡Veamos!

    Técnica de la respiración diafragmática

    Mediante este tipo de respiración puedes contrarrestar síntomas como la ansiedad. Para dominarla necesitas seguir estos pasos:

    • Inhala aire por la nariz.
    • Haz una pequeña pausa.
    • Exhala el aire lentamente por la boca.

    Un buen truco para saber si realmente estás respirando con el diafragma consiste en colocar una mano sobre tu pecho y otra sobre tu vientre, y luego asegurarte de que esta última sea la que se levante mientras respiras.

    Si repites esta práctica durante 10 minutos serás capaz de bajar los niveles de estrés en tu organismo, y por ende, te sentirás más sereno, estable y calmado.

    Técnica de la respiración completa

    • Toma aire lentamente por la nariz.
    • Intenta llevar dicho aire hacia tu abdomen, y luego a la zona de tus costillas permitiendo que estas se expandan.
    • Finalmente, permite que el aire inunde tu zona abdominal.

    Luego de este proceso notarás que te quedarás sin aire, y es justo en ese momento cuando estarás listo para repetir los pasos anteriores hasta que completes 10 minutos respirando de esta forma.

    ¡Únete a la moda saludable!

    Unirte a esta moda de comer saludablemente, respirar y ejercitarte le traerá múltiples beneficios a tu salud, y te ayudará a verte o sentirte bien en el corto, mediano y largo plazo.

    ¿Qué dices?, ¿estás dispuesto a cambiar tu vida incorporando algunos de los hábitos saludables que te presentamos en esta nota?

    Te garantizamos que si te animas a dar el siguiente paso notarás cambios increíbles en tu cuerpo, mente y estado de ánimo ¡Atrévete!

    Deja un comentario

    Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados